Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Jaume Mir, uno de los escultores más prolíficos del siglo XX en Mallorca, la entidad mallorquina monta una exposición de escultura en su sede en Palma.
Jaume Mir (Felanitx, 1915-2012) estudió en la Escuela de Bellas Artes de Madrid y fue profesor en Sevilla. En el año 1945 volvió a Mallorca al Centre d’Arts i Oficis de Palma, centro que acabaría dirigiendo en el año 1971. También fue presidente de la Escuela de Bellas Artes de Sant Sebastià de Palma (2003-2007) y recibió el Premio Ramon Llull del Govern Balear, la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca y el Premi Ciutat de Palma.
Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, la Fundación Barceló ha querido rendirle homenaje con una exposición de escultura en su sede en Palma (Calle San Jaime 4).
A través de aproximadamente medio centenar de obras, el visitante puede descubrir el gran trabajo sobre la figura de la mujer que realizó el escultor a lo largo de su carrera. Las piezas se organizan en tres salas y tienen como hilo conductor el cuerpo femenino tratado en sus diversas temáticas (gimnastas, heroínas, desnudos, etc.)
Fundació Barceló, Palma - 15 desembre 2015 - 23 gener 2016.